domingo, 7 de diciembre de 2014

COLDPLAY ❤❤❤

Coldplay es una banda británica formada en 1996 por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).















De izquierda a derecha: Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion.


Al inicio de su carrera su música se consideraba rock alternativo, llegando a compararse con grupos como Radiohead, U2, Travis..., actualmente el grupo se ha comercializado, y aunque su música ya no tiene el sonido que tenía en sus inicios, sigue siendo muy bueno, y totalmente recomendable. 


Su primer éxito fue el sencillo "Yellow" 






Y continuaron triunfando con el lanzamiento de su primer álbum, "Parachutes" en el cual están incluidas canciones como: "Yellow", "Don't Panic" y "Trouble". Esta última es para mi gusto la mejor que Coldplay ha hecho hasta la fecha, y mi favorita. 







También voy a subir la canción Trouble, por separado, porque es mi favorita y tengo debilidad por ella. ❤


























Muero, ¿no es preciosa?
















Su segundo álbum se tituló "A Rush Of Blood to the Head", el cual ganó múltiples premios, entre ellos 8 premios platino, y un Grammy al "mejor álbum de rock alternativo". En él destacaron canciones como: "The Scientist" y "In my place"




Su tercer álbum X&Y, a pesar de no tener tanto éxito como los dos anteriores recibió muy buenas críticas, y en él está incluida la famosa canción "Fix You"




Viva la Vida or Death and All His Friends es su cuarto álbum, que al igual que los anteriores recibió múltiples premios y fue nominado varias veces a los Grammys. Una de las canciones más famosas del grupo, "Viva la vida", está incluida en este álbum.














Mylo Xyloto, su quinto álbum, tuvo un éxito más moderado, además de que no incluir demasiadas canciones conocidas, a excepción de "Paradise", y su colaboración con Rihanna, "Princess of China"
















Su sexto álbum, Ghost Stories, salió este año y tiene canciones que probablemente conoceréis por haber escuchado últimamente en la radio: "Magic", "Midnight", "A Sky Full Of Stars"

Aquí os dejo una de sus últimas canciones, "A Sky Full Of Stars"


No hay comentarios:

Publicar un comentario